top of page

5 Enseñanzas del coaching con PNL para directores y gerentes que pueden cambiar tu vida

  • Foto del escritor: CMA Consultores
    CMA Consultores
  • 22 jul
  • 6 Min. de lectura

Actualizado: 28 jul

ree

Es precisamente hoy, día 21 de Julio, recientemente iniciada la segunda mitad del año 2025, cuando puedo decirles que después de un excelente curso de Coaching con PNL, he regresado al camino correcto, y estoy emocionado de seguir haciendo este boletín y volverlo parte de mi misión y propósito. 🙏🏼


Porque no quiero volver más (al menos, no de forma prolongada) a ese "Piloto automático" con el que tanto yo, como la mayoría de la gente vive la mayor parte de sus vida, y con esto, te dejo aquí la primera enseñanza del Coaching con PNL que he aprendido: El 95% de lo que hacemos y pensamos después de los 35 años, es un conjunto de programas y reacciones automáticas que tenemos grabados en nuestra Mente Subconsciente, el disco duro de nuestro cerebro, y que guarda todas las creencias tanto positivas, como limitantes que hemos aprendido de nuestros padres, abuelos, maestros, parejas y amigos.


Ello significa que transitamos prácticamente inconscientes por la vida, reaccionando a hechos, acontecimientos y personas de la misma forma todo el tiempo, pues hemos absorbido esos conceptos, pensamientos y reacciones de vida de manera absoluta y ya son parte “natural” de nuestra manera de vivir y afrontar el día a día.


Estamos atrapados en el pasado que ya es parte neuronal de nuestra forma de pensar, o sea que básicamente ya nos es 100% familiar y tendemos a contestar o manejar siempre de esa manera las situaciones, sin pensar y “disparando en piloto automático” en el futuro, ya que también es prácticamente predecible…


A veces, sin saberlo, nos volvemos adictos al estrés y las emociones negativas de la sobrevivencia.


Pero, vivir así, sin aprovechar la neuroplastía de nuestra mente, es insostenible en el tiempo y acaba siempre por enfermarnos. 🤧


Si te despiertas cada mañana pensando en las emociones del pasado y si eres capaz de predecir exactamente cómo será tu día…... es entonces ahí que cuesta trabajo levantarse. 🥴


Porque entonces ya no hay nada nuevo que experimentar.


Tu cerebro es una máquina de predicciones, preparado para luchar o huir, siempre buscando predecirlo todo, para que no haya sorpresas. Y si las hay, ajusta su predicción.

El cambio real ocurre en el momento presente, en lo desconocido, y de eso se trata justamente la práctica de la meditación.


El primer paso para crear un cambio radical y sostenible en nuestra vida es volvernos conscientes de nuestros pensamientos inconscientes, para así tener claro lo que debemos ajustar y cambiar, sobre todo cuando se trata de esos rasgos de nuestra personalidad y nuestra realidad que aceptamos y defendemos como si fueran 100% veraces y reales.

Implica desconectarnos del personaje y de las creencias que tenemos y vivimos cada día, desconectarnos de nuestro entorno, de nuestro cuerpo y del tiempo.

 

La segunda enseñanza: No podemos ir a un nuevo futuro si seguimos atados a las emociones del pasado.

Porque nada en nuestra vida va a cambiar a menos que nosotros cambiemos.


Si permites que tu cuerpo se vuelva tu mente, que controle toda tu vida con esos programas automáticos, con esas creencias limitantes... entonces seguirás atrapado en el pasado familiar y en el futuro predecible.

Nadie te va a elegir, tú tienes que elegirte a ti mismo.

 

Y con ello, la tercera enseñanza que te quiero compartir: mientras más fuerte es la emoción que sentimos por una persona o un evento, más vibración y energía le estamos brindando.


¿Qué tal si pudieras liberar ese caudal de energía que te mantiene en estado de alerta, viviendo y repitiendo experiencias del pasado?

Tendrías toda esa energía disponible para CREAR algo nuevo...


Porque sabes que eres TÚ quien crea tu futuro.

ree

Y el trabajo diario que tenemos que hacer cada día consiste en darnos cuenta cuando vamos inconscientes por la vida y justamente hacernos conscientes de esa parte que queremos cambiar.

Muchas personas dicen "no sé, ni puedo meditar", ello es porque el cuerpo comienza a agitarse, a frustrarse y quiere retomar el control, quiere los químicos y la alimentación a los que se ha vuelto adicto.

Quiere mirar todo el tiempo el celular, quiere mirar la hora, sus mensajes, quiere ver una serie, quiere que pienses en tus problemas, que cheques algún órgano o musculo que le duele, etc.

Es el síndrome de abstinencia tratando de controlarte.

 

Es en ese momento donde TÚ debes retomar el control y decirle a tu cuerpo "tú ya no eres la mente, ni tienes el control, yo soy la mente y quien controla mi vida."


La cuarta enseñanza: vemos las cosas como nosotros somos, no como en realidad son. No percibimos, ni vemos la realidad, sino solo nuestro muy particular Mapa de la Realidad, o sea que percibimos solo lo que por nuestra genética, estudios, experiencias y trabajos previos somos capaces de ver. Por lo tanto, si cambias tu comportamiento, cambias tu manifestación y tu experiencia.

Y si cambias tu experiencia, cambias la emoción y el sentimiento que te llega, y si es una emoción positiva, con ello la frecuencia de tu vibración se vuelve más alta y más en línea con el campo cuántico de posibilidades infinitas.

Si sientes amor, felicidad, alegría, gratitud…... le enseñas a tu cuerpo emocionalmente cómo se siente esa experiencia desde antes de que ocurra.

Ya no operas desde la carencia y la escasez, buscando y pidiendo lo que quieres, porque ya está aquí.

Tu plastografía neuronal en el cerebro memoriza un nuevo camino, y con ello una nueva personalidad, basada en las nuevas emociones. Te vuelves más grande que tu entorno, y es ahí cuando el cambio comienza a ocurrir.

 

Y la quinta enseñanza que quiero compartir hoy contigo: hay más información en lo inmaterial que en lo material.

Sólo percibimos un 0.001% del mundo material.

Cuando intentamos crear una nueva realidad desde el mundo material, solo estamos siendo materia tratando de cambiar materia.

Te puedes volver muy bueno en ello. Pero toma muchísimo tiempo y energía. Hay mucha separación entre donde estás y donde quieres llegar.

Tu cerebro comienza a calcular tooooodo lo que tiene que hacer para poder manifestar esa casa nueva, esas vacaciones, ese negocio exitoso, esos nuevos clientes, esa nueva relación, etc.

 

En el mundo material de 3 dimensiones, solo podemos crear desde la carencia y la separación.

Sigues atrapado en una simulación, en un personaje, e incluso algunas veces logras lo que querías y sin embargo no entiendes por qué no te hace feliz.

Y cuando el resultado que querías no ocurre, tratas de forzarlo, manipularlo, y puedes pasar tu vida entera esperando tener todo eso de lo que careces.

No puedes crear nada en tu vida de lo cual te sientes carente o separada(o).

 

Para experimentar ese 99.999% que no podemos percibir, tenemos que dejar de enfocarnos en lo material.

Para ello, debemos ser capaces de quitar toda nuestra atención del mundo material, de nuestro cuerpo, de nuestro entorno, del paso del tiempo, de los eventos, de las necesidades y demandas de otros.

 

Y si debemos

buscar volvernos PURA consciencia y enfocarnos en tu yo interior, en tu alma, así como en el vacío infinito.

Mientras más lo haces, mientras más te conectas con la fuente, con el campo cuántico, con el Universo, con Dios, más circuitos nuevos crearás en tu cerebro y comenzarás a experimentar otro enfoque hacia la vida.

En esos momentos te sientes tan completo que es imposible "querer" algo. No hay separación. Todo lo eres tú.

 

A través de la meditación, puedes llevar tu cerebro a las ondas Theta, y es allí donde la puerta entre la mente consciente e inconsciente se abre para recibir información y poder ajustar sus pensamientos y creencias, y así crear nuevos anclajes positivos.

En la física cuántica, todo es frecuencia y la frecuencia alta y positiva acarrea información y la opción de que, al visualizar tus sueños y metas, ya tienes lo que deseas.

 

Tú puedes cambiar esa información por nueva, 

Y ¡es así como también empieza a cambiar tu biología!

Hay múltiples, infinitas, posibilidades ocurriendo simultáneamente. ¡Eliges una sinérgica a tus deseos y te conectas a ella!

Es así que comienzan a ocurrir las sincronías en tu vida, ¡pues aparecen personas, circunstancias, oportunidades y eventos que no podrías haber predicho!

 

El Dr. Joe Dispenza y su equipo, así como varias instituciones externas y universidades renombradas, han hecho extensos estudios en sus eventos, ¡comprobando los cambios biológicos en las personas!

Recuerda como ejemplo el estudio sobre la dinámica del agua de Masaru Emoto, en el cual el científico japonés comprueba que en función al estimulo recibido (Palabras groseras, gritos negativos y de enojo, o bien brindándole frases de gratitud, amor o alegría), el agua toma en sus cristales muy diferentes formas, reconociendo que las emociones positivas generan en el agua una estructura hermosa y de bella expresión, y no así cuando le damos estímulos negativos.  Solo recuerda en base a este maravilloso experimento, que el hombre en su cuerpo está formado de 2 / 3 partes de agua.

¡Espero hayas disfrutado este contenido! ✨

Podría seguir escribiendo más y más.... pero guardaré eso para un futuro próximo.

¡Es realmente fascinante este mundo cuando lo logras entender desde un punto de vista mental más científico!  Te adjunto un bello diagrama que seguramente te ayudará a entender mejor este tipo de mensajes del campo cuántico y como lograr todo lo que sueñes y deseas.

 

Sé que no es lo que normalmente comparto contigo, pero creo firmemente que si quieres construir el emprendimiento y la vida que sueñas, necesitas este tipo de experiencias y evolución.

 

ree

¡Un abrazo GRANDE!

 

Mtro. Alberto Chávez R.                                                                                                                                                                            

 

 
 
 

Comentarios


bottom of page